¿Por qué pertenecer a Willis Towers Watson Networks?

¿Por qué pertenecer a Willis Towers Watson Networks?

Willis Towers Watson Networks es tu garantía de liderazgo por la…

  • Necesidad de gestionar las convulsiones del mercado y los cambios de ciclo.

  • Necesidad de mayor inversión para proporcionar al cliente más y mejor servicio.

  • Necesidad de reorientar el negocio hacia el segmento de Empresas.

  • Necesidad de utilizar herramientas orientadas a los corredores y no a los agentes y acceder a productos exclusivos.

  • Necesidad de establecer estrategias a largo plazo frente a las tácticas de corto plazo impuesta por el Mercado.

  • Necesidad de especializarse para acceder a clientes-empresas de mayor tamaño.

La razón es clara: permanecer y crecer

Convertirse en una correduría Asociada de Willis Towers Watson Networks le permitirá formar parte de una alianza altamente productiva y especializada, capaz de conseguir el mejor acceso a los mercados aseguradores: productos exclusivos, remuneración, condiciones de contratación, interlocución… así como el apoyo de unos de los mayores brokers de seguros del mundo, el Grupo Willis Towers Watson, mediante una completa oferta de servicios y ventajas pensados solo para los corredores y corredurías Asociadas de Willis Towers Watson Networks

Al asociarse a Willis Towers Watson Networks, usted podrá reforzar e incrementar el crecimiento orgánico (control) y del crecimiento por adquisición (rapidez), sin necesidad de soportar sus desventajas: lentitud y financiación. Además, usted sigue siendo el único y exclusivo gestor de su negocio. En ningún momento perderá su independencia, la propiedad de las carteras, el control del negocio y el acceso directo a las compañías aseguradoras.

Es el crecimiento natural, fundamentado en la capacidad comercial de cada empresa. Cliente a cliente. Póliza a póliza.

Ventaja: solidez. Este crecimiento paulatino y controlado le permitirá ir adaptando los recursos a las necesidades de su negocio.

Desventaja: el tiempo. ¿Cuánto tiempo necesitará para que su correduría alcance un tamaño que garantice su futuro pese a los cambios del entorno: clientes, aseguradoras, nuevos competidores como la banca y el seguro directo, nuevas exigencias legales, etc.?

Lamentablemente, el tiempo es una variable muy difícil de controlar. Un tiempo que el mercado no le concederá.

Con el objetivo de sumar carteras y convertirse en una correduría mayor y que tenga mejor acceso a las compañías de seguros; y, en consecuencia, poder ofrecer una propuesta más competitiva al cliente.

Ventaja: rapidez. Tan pronto como cierre la compra, su correduría será más grande, quizás lo suficiente como para tener un mejor acceso a las compañías aseguradoras.

Desventajas:

  • Calidad: comprar requiere un sofisticado análisis que garantice la calidad de la cartera. Adquirir una cartera de “mala calidad” puede salirle extremadamente caro.
  • Financiación para hacer frente no sólo al precio de adquisición, sino al arranque de un negocio que requerirá más recursos de los que hasta ahora necesitaba su correduría original.
  • Capacidad de venta: la compra de una cartera requiere no menos de 12 meses para completar su integración lo que reduce, durante ese tiempo o más, la capacidad de venta del conjunto

Si opta por esta alternativa, sólo necesitará una entidad bancaria que crea en su proyecto… y mucha suerte.